Únicamente al camionero – o similar individuo bárbaro – es posible idolatrar cual Dulcinea del Toboso. ¡Yo canto al camionero, señor de dulce y lejana voz! (Sobre todo cuando no lo soy, se entiende; si no, puedo ser camionero o fulana, elijo.)
P. S. El guerrero masai. A colación traigo un ejemplar exótico para antropólogas ;) más reticentes al verso. En el pueblo masai, sociedad patriarcal del África oriental cuyas mujeres no tienen clítoris ni derecho a la propiedad del ganado (su principal actividad económica es el pastoreo, lo otro no lo explico), el matrimonio -por supuesto- es un acuerdo socio-económico entre familias, trueque de ganado por mujer fértil; todo lógico según el diálogo intercultural vigente. Lo que me interesa es lo que sigue: curiosamente, a las mujeres masai se les permite elegir a un amante entre el grupo de los guerreros, a éste entonan cánticos en rituales colectivos alabando sus virtudes físicas y con él les es lícito mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Posiblemente no vean nunca a este amante o no exista en realidad, es un guerrero masai, pero poco importa a estas mujeres, también aprendieron a cantar.
3 Comments:
Tinc problemes perquè el trailer amb funcioni. Si sé el que li passa i aconsegueixo que funcioni ja opinaré.
PD: Vec que ja et funciona contador de visites. T'he fet cas i he fet un disseny de colors freds perquè no faci mal els ulls.
Únicamente al camionero – o similar individuo bárbaro – es posible idolatrar cual Dulcinea del Toboso.
¡Yo canto al camionero, señor de dulce y lejana voz!
(Sobre todo cuando no lo soy, se entiende; si no, puedo ser camionero o fulana, elijo.)
P. S. El guerrero masai.
A colación traigo un ejemplar exótico para antropólogas ;) más reticentes al verso. En el pueblo masai, sociedad patriarcal del África oriental cuyas mujeres no tienen clítoris ni derecho a la propiedad del ganado (su principal actividad económica es el pastoreo, lo otro no lo explico), el matrimonio -por supuesto- es un acuerdo socio-económico entre familias, trueque de ganado por mujer fértil; todo lógico según el diálogo intercultural vigente. Lo que me interesa es lo que sigue: curiosamente, a las mujeres masai se les permite elegir a un amante entre el grupo de los guerreros, a éste entonan cánticos en rituales colectivos alabando sus virtudes físicas y con él les es lícito mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Posiblemente no vean nunca a este amante o no exista en realidad, es un guerrero masai, pero poco importa a estas mujeres, también aprendieron a cantar.
He traslladat el meu blog a un altre servidor:
http://cabroneta.blogspot.com
Publicar un comentario
<< Home