viernes, octubre 08, 2004

Ser y no ser

"Mientras tienen misterios, tienen salud; cuando se destruye el misterio, se crea la morbosidad. El hombre común siempre ha sido cuerdo, porque el hombre común siempre ha sido místico. Siempre ha aceptado la nebulosidad. Siempre ha tenido un pie en la tierra y otro en el país de las hadas. Siempre ha conservado la libertad de dudar de sus dioses; pero (contrariamente a los agnósticos de hoy) también ha conservado su libertad de creer en ellos. Siempre se ha preocupado más de la verdad que de la consistencia. Si vio dos verdades que se contradecían mutuamente, tomó las verdades y la contradicción junto con ellas. Su vista espiritual es estereoscópica, como su vista física. Al mismo tiempo ve dos cosas diferentes, y no obstante, o por lo mismo, las ve mejor. (...)
Es, precisamente este don de asociar las aparentes contradicciones, lo que constituye toda elasticidad del hombre sano. El único secreto del misticismo es éste: que el hombre puede entenderlo todo merced a la ayuda de todo lo que no entiende. (...)
La única cosa creada que no podemos ver, es la única cosa a cuya luz podemos verlo todo. Como el sol en su ocaso, el misticismo explica todo lo demás con los rayos de su incisibilidad victoriosa.

G.K.Chesterton, Ortodoxia.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tacirupeca... tases hía?
laho
Pues nada, despues de esta bromeja. Simplemente te escribo para que veas que cumplo mi palabra. Espero ir acostumbrándome a esto y así podremos hablar más.
Claro que aparte de diálogos espero que hayan discusiones.
Si la vida fuese un bosque los placeres de la vida serían como frutos(del bosque, claro)ocultos a lo largo de la abundante vegetación. Por eso, como los frutos del bosque-los placeres de la vida se van encontrando poco a poco, caminando por la forêt. Lo curioso es que los encuentras buscándolos, pero también cuando no los buscas.

Así, los placeres de la vida también se presentan sin llamar a la puerta.

Me descojona pensar en la cara que estás poniendo(si es que realmente te has dignado a perder tu tiempo en llegar a esta parte del texto)leyendo esto. "pero qué coño escribe el Alberto este!!" "El pobre cada vez flipa más".
O quién sabe si estás pensando que esto lo escribo tras haber engullido una de tus hermosas granadas (muy buenas por cierto) que me ha salido venenosa, defectuosa o probablemente alucinógena.

Pues piensa lo que quieras, esto viene simplemente al caso de lo que quiero "publicarte" en el blogin pogin este.

Con respecto de los placeres de la vida, que descubres a veces de repente, mola darse cuenta de que fui a París no solo a experimentar placeres ya conocidos, como ver museos, calles, perderse en grandes ciudades, descubrir rincones de la Historia Mundial, ver Monumentos.... o a aprender francés, sino que también j'ai trouvé un nouveau plaisir: parler de philosophie, d'etimologie, de foot ou de n'importe quoi avec toi.
Mais, eso sí, il faut surtout rayarse.

Ale, Auf Wiedersehen killa

5:07 p. m.  
Blogger Ana Rubio said...

Voilà: No importa de qué. Qué locura conseguir hablar de nada! Jaja. Es la carcajada de Molière. Te la seguiré robando, compañero, aunque pongas esa cara extraña.
Ah, una cosa. Tacirupeca va menjar-se la cistella de magranes pel camí, oi?

4:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home